El consistorio algabeño ha denunciado la suspensión de la campaña de vacunación contra la gripe en la localidad por la falta de dosis. Se estima que esta falta de vacunas pueda afectar a más de 300 vecinos de la localidad.
El Ayuntamiento de La Algaba ha denunciado hoy la suspensión de la vacunación contra la gripe en el municipio y que está previsto que quede parada hasta el próximo 11 de noviembre. En medio, 7 días en los que se habían citado a más de 300 algabeños y algabeñas y que ahora tendrán que esperar ante la falta de “suministro” de la vacuna.
El regidor del municipio, Diego Manuel Agüera, ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la inmediata solución a dicho problema, suministrando las dosis necesarias al centro de salud local, y más, según sus palabras “este año, y en plena ola de la pandemia de coronavirus”, denunciando “la falta de previsión y programación” en la campaña de vacunación antigripal, y que entre otros colectivos, afecta a personas mayores, y con alto riesgo de complicaciones a causa de la gripe.
Además, el alcalde también ha querido remarcar como se está llevando el “desmantelamiento que priva a la Sanidad Pública andaluza de los recursos materiales y humanos necesarios e imprescindibles y que están provocando la desatención y la desprotección de la población, sumiéndola en la desesperación por el riesgo que puede representar para su salud”.