El Ayuntamiento de La Algaba ha dispuesto 5 nuevos desfibriladores en edificios y espacios municipales. Esta dotación ha sido posible gracias al Programa Municipal Específico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales, con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.
La Algaba se convierte en una localidad más cardioprotegida. Sus vecinos podrán estar más tranquilos y su corazón un poco más a salvo. El Ayuntamiento de la localidad ha dotado con cinco nuevos desfibriladores a los edificios y espacios municipales, lo que supone una garantía asistencial en el caso de accidentes cardiovasculares entre el público usuario y el propio personal.
Una actuación que ha sido posible gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento que solicitó el pasado año a la Diputación de Sevilla su adhesión al «Programa Municipal Específico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales”, a través del Plan Supera VII.

Para el óptimo funcionamiento del mismo, el personal de las diferentes dependencias municipales está recibiendo la formación necesaria, lo que se traduce en seguridad para los usuarios, al tratarse de unos dispositivos que pueden llegar a salvar la vida ante un caso de infarto repentino.