La cocina del cantillanero Rafa García en Cañabota, reconocida con una Estrella Michelín.

El local sevillano se convierte en una de las novedades de la Guía Michelín España & Portugal 2022. Su jefe de cocina, Rafa García, vecino de Cantillana, se mostraba «orgulloso y aturdido» por este gran reconocimiento.

Cantillana logra conquistar un pedacito del Olimpo gastronómico gracias a los fogones de uno de sus vecinos, Rafa García Ríos, jefe de cocina del Restaurante Cañabota que ayer era reconocido con una Estrella Michel´ín de la Guía Michelín España & Portugal 2022 en una gala celebrada en Valencia en la que de nuevo se volvieron a dar cita de forma presencial los más ilustres cocineros patrios.

Cañabota, situado en la Calle Orfila, en pleno corazón del centro histórico de Sevilla, y regentado por Rafa García y Marcos Nieto, fue inaugurado en 2016. Desde entonces ha experimentado una rápida e increíble evolución en su apuesta por los productos del mar y las brasas.

Momento de la concesión de la Estrella Michelín al Restaurante Cañabota. Foto: Rafa García.

En declaraciones a Quivir Información, Rafa García, decía sentirse «muy orgulloso y aturdido» ante este gran reconocimiento y las muestras de cariño y afecto que ha recibido desde la concesión de la Estrella Michelín. Para el cocinero cantillanero, esta distinción supone un «honor» del que confiesa que «todavía no me lo creo» y que «me iré dando cuenta conforme vaya pasando el tiempo».

En este sentido, subraya que aunque «se trata de un sueño conseguir una Estrella Michelín», es algo que «ni imaginas que te lo pueden dar» al mismo tiempo que es una meta que te «mejorar y seguir luchando por lo que tanto te gusta».

Sobre los posibles proyectos de futuro tras conseguir esta primera Estrella Michelín para Cañabota, destaca que «lo que toca ahora es disfrutar, saborear este reconocimiento, creérselo y estar con la familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend