La Guarda Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Lora del Río

La Guardia Civil de Lora del Río ha desmantelado en una finca conocida como “Las Haciendas Nuevas” una plantación de cultivo de marihuana y ha detenido a dos hombres, de 51 y 46 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Tras una ardua tarea de investigación y labores de vigilancia, los agentes comprobaron que la plantación contaba con “fuertes medidas de seguridad y que tenía dispuesta toda la infraestructura de una plantación al aire libre, tales como sistema de goteo automático e inyección de abono”. Además, estaba dividida en dos partes independientes, de 300 y 600 metros cada una y con plantas con una altura superior al metro y medio.

La propiedad estaba vigilada todo el día y ante cualquier sospecha, los individuos “hacían uso de una escopeta de caza del calibre 12, ya que se encontraron varias vainas de cartuchos disparados” e incluso contaban con tres “trampas-cepos”, que estaban colocadas estratégicamente para causar graves daños a cualquier persona o animal que entrase en la finca.

Además de toda la plantación de marihuana, el registro se saldó con la incautación de medio kilo de cogollos secos preparados para su venta, así como una escopeta de caza manipulada para dificultar su identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend