El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado en rueda de prensa la realización de nuevos cribados masivos de covid-19 en varios municipios de la geografía andaluza, entre los que se encuentra Alcalá del Río.
Otra nueva localidad de la Vega del Guadalquivir realizará un testeo masivo para detectar nuevos casos de coronavirus: Alcalá del Río. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía y confirmado posteriormente fuentes del Ayuntamiento del municipio.
Esta prueba había sido solicitada en varias ocasiones por el Consistorio a la Delegación Territorial de Salud y Familias tras el elevado número de casos activos de coronavirus entre la población local y la necesidad de realizar actuaciones para contener al virus. Según el comunicado emitido desde el propio Ayuntamiento, ha sido en la mañana de hoy, 17 de noviembre, cuando la delegada territorial, Regina Serrano, les ha confirmado la realización de dicho cribado para Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio y Viar.
Cabe recordar, y así lo han subrayado desde el mismo Ayuntamiento de Alcalá del Río, que las pruebas de detección de la covid-19 se hará de forma aleatoria entre la población por parte de la Delegación de Salud, y que las personas seleccionadas serán avisadas a través de mensajes de texto.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de casos activos en Alcalá del Río asciende a día de hoy, 17 de noviembre, a 69 casos, de los que 25 corresponden a los últimos siete días.
