La localidad se convertiría en la única de toda Andalucía en adoptar esta medida restrictiva en su movilidad. El TSJA debe proceder a su ratificación para su entrada en vigor.
Desde el jueves pasado, Cantillana sobrepasa una tasa de incidencia acumulada por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes. Una situación que hoy miércoles, que ha llegado a registrar 1.294,7 casos tras los 139 positivos registrados en los últimos 14 días, de los que 30 corresponden a la última semana.
Ante esta situación, y tras la valoración de la situación epidemiológica en el seno del Comité de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, la Junta de Andalucía ha solicitado el toque de queda para Cantillana de 02:00 a 07:00 horas de la mañana. Se convierte así en el único municipio de la provincia y de toda Andalucía en adoptar esta medida restrictiva establecida para municipios con una población superior a 5.000 habitantes que hayan sobrepasado una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos.
No será hasta el próximo viernes, tal y como ha venido sucediendo en semanas anteriores, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifique judicialmente esta medida para su entrada en vigor y que se prolongará durante un espacio temporal de 7 días.