La Junta de inicia las obras de la glorieta de acceso a Lora del Río desde la carretera A-431

La rotonda también habilitará un acceso directo hasta el polígono, además de contribuir al desarrollo urbanístico de la zona. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 350.000 euros.

La Consejería de Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de construcción de una glorieta de acceso a Lora del Río desde la carretera autonómica A-431, que no sólo mejorará la movilidad en el municipio, sino que también habilitará un acceso al polígono industrial Hytasa. El director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, ha asistido junto al alcalde de Lora, Antonio Enamorado; el delegado de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas Porras al comienzo de los trabajos, que ejecuta la empresa Ingeconsa con un presupuesto de 353.131 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Enrique Catalina ha indicado que con esta obra “el Gobierno andaluz demuestra una vez más que se anticipa a las necesidades de los ciudadanos”. En este caso concreto, ha indicado, la nueva rotonda proporcionará una nueva entrada a la localidad “una vez que finalicen las obras del paso subterráneo bajo las vías”. Además, ha reivindicado la importancia de aprovechar esta nueva glorieta para “promover la actividad económica con una mejor comunicación con el polígono, pero también contribuyendo al desarrollo urbanístico de la zona”

La glorieta se construye en las inmediaciones del cementerio municipal a la altura del kilómetro 73 de la A-431, que conecta Córdoba y Lora del Río pasando por Palma del Río y Peñaflor. Enlazará con la calle que está construyendo el Ayuntamiento de Lora del Río procedente del paso subterráneo bajo el ferrocarril. A su vez, también dará salida hacia la carretera provincial SE-6102 hacia La Puebla de los Infantes y proporcionará un nuevo acceso desde el polígono, con una vía de 35 metros de longitud.

La rotonda se proyecta respetando la máxima adaptación al trazado actual. En los puntos de intersección de la actual carretera se ha procurado que la cota de la rasante sea la misma a fin de mantener la máxima vialidad durante la ejecución de las obras. El trazado de la glorieta se ha encajado para una velocidad de acceso de 30km/h.

La carretera A-431 transcurre entre el límite de provincia de Córdoba y Lora del Rio, pasando por Palma del Río y Peñaflor. Tiene una longitud de 74,33 kilómetros y soporta un tráfico de 5.887 vehículos al día, con un ocho por ciento de vehículos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend