La construcción se encontraba en suelo no urbanizable. El pasado año también se produjeron varias demoliciones de edificaciones por parte de la Junta de Andalucía y los vecinos en la misma zona de la localidad.
Los servicios de Inspección Urbanística de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han evitado la construcción de una urbanización ilegal en suelo no urbanizable en el municipio sevillano de Alcolea del Río. Así, según ha hecho público la administración autonómica, se ha llevado a cabo la demolición de una edificación sin terminar con tipología de vivienda para evitar que en este paraje surja un nuevo núcleo de población.
La demolición se llevó a cabo el pasado lunes 29 de noviembre a las 10.00 horas, bajo la supervisión de la Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía y con la presencia de la Policía Autonómica. Esta intervención se desarrolló sin incidentes, después de que los propietarios de la edificación ilegal prestaran su consentimiento para la entrada en la parcela.
No es la primera vez que se actúa en esta zona de Alcolea del Río Según ha comunicado la Junta de Andalucía en la nota hecha pública, hace un año ya se ejecutó la demolición de otra edificación. Además, se procedió, por parte de varios propietarios, a la autodemolición de otras construcciones de la zona, una vez recibieron las órdenes de demolición.
Esta demolición tenía como objetivo, según subraya la Junta de Andalucía, evitar que en este paraje surja un nuevo núcleo de población, por el riesgo que provoca en la salud y seguridad de las personas, así como por el impacto medioambiental que suponen estas actuaciones ilegales.