La Junta no pide la prórroga del cierre perimetral y cese de actividad no esencial para Cantillana

La localidad ha experimentado una bajada de más de 400 puntos en los que llevamos de semana, situándola en 596 en este miércoles 30 de junio. Ante esta situación, la Junta de Andalucía no alargará el confinamiento perimetral y cierre de toda actividad no esencial más allá del próximo viernes 2 de julio.

Tras dos semanas con restricciones a la movilidad y a su actividad empresarial, Cantillana volverá a recuperar la normalidad a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 3 de julio. Así lo ha decidido la Junta de Andalucía tras la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, dónde tras el estudio de la situación epidemiológica de la localidad, no ha considerado necesario prorrogar de nuevo el confinamiento perimetral ni el cese de toda actividad no esencial que ya mantienen en el municipio.

Una decisión que ha estado motivada por la buena tendencia en cuanto el número de contagios y la evolución de su tasa de incidencia acumulada. De esta forma, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cantillana tiene registra una incidencia de 596 casos por cada 100.000 habitantes. Un descenso de casi 500 puntos que se ha venido produciendo desde el miércoles pasado, cuando se llegaba a una tasa de 1.061 casos, y que se ha acentuado de forma más visible en esta semana. En este sentido, Cantillana contabiliza 64 contagios por covid-19 en los últimos catorce días, de los que solo 14 se han producido en la última semana.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Cantillana, Ángeles García, alcaldesa de la localidad, confirmaba la decisión tomada por parte de la Junta de Andalucía, subrayando que será a partir de las 00:00 horas del sábado 3 de julio cuando el municipio recupere la movilidad. Además, deberá esperar hasta ese momento para bajar a nivel 2 de alerta por coronavirus, y no desde hoy como es el caso del resto de municipios que integran el Distrito Sanitario Sevilla Norte.

La primer edil ha querido hacer un llamamiento a sus vecinos «para que cumplamos las medidas de prevención y seguridad» para «no volver a retroceder y ver nuestros negocios cerrados», así como agradecer la labor de las Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la vigilancia y control del cumplimiento de las medidas restrictivas que mantiene Cantillana. Además,

Durante el pasado fin de semana, y más concretamente durante el sábado y domingo, la Policía Local de Cantillana y la Unidad de Policía de Andalucía llegaron a levantar más de 150 actas para denuncias a personas que se habían saltado el confinamiento perimetral o hacían un mal uso de la mascarilla en el interior de los vehículos. Una vigilancia, según señalan desde el Ayuntamiento, que se ha venido manteniendo durante estos días y que seguirá hasta la suspensión de las medidas de restricción vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend