La localidad registra una tasa de incidencia acumulada superior al millar de casos por cada 100.000 habitantes. La medida necesita de nuevo la ratificación judicial para su entrada en vigor.
Villaverde del Río suma otra semana más de toque de queda. Así lo ha decidido el Comité de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla en su habitual reunión de los miércoles donde se ha analizado la situación epidemiológica de la localidad.
En este sentido, y por segunda semana consecutiva, la localidad mantiene su incidencia acumulada por encima del millar de casos, concretamente, en 1.032 positivos por cada 100.000 habitantes tras haber registrado 81 casos en los últimos catorce días, de los que 29 corresponde a la última semana.
Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar el toque de queda nocturno de 02:00 a 07:00 horas en la localidad, convirtiéndose en el único municipio de toda la provincia de Sevilla en mantener esta medida de restricción. La entrada en vigor de esta medida deberá ser ratificada de nuevo por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para su aplicación.