La localidad vuelve a situarse con una tasa de incidencia por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que desde el Gobierno andaluz se solicita mantener las medidas restrictivas que ya pidió la semana anterior y que entraron en vigor el viernes pasado tras la ratificación del TSJA.
Cantillana no logra bajar a una incidencia por debajo del millar de casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, hoy miércoles, día en el que se ha reunido el Comité de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, la localidad acumulaba una incidencia de 1.061 casos, por lo que se vuelve a pedir el cierre perimetral y cese de toda actividad no esencial por parte de la Junta de Andalucía.
De este modo, el municipio ha registrado, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 114 nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, de los que 48 corresponden a la última semana. Estas cifras, y teniendo en cuenta las de días anteriores, hace evidenciar una leve bajada en la tendencia de contagios. Si lograse rebajar su incidencia por debajo de los 1.000 casos/100.000 habitantes antes del próximo viernes, cuando se espera la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la localidad podría ver suspendida la aplicación de dichas medidas, tal y como ocurrió hace un par de semanas.
En estos momentos, Cantillana es la localidad con la peor situación de toda la Vega del Guadalquivir en relación a la incidencia de coronavirus. Aunque también preocupan los casos de Alcolea del Río con una incidencia acumulada de 717 casos (llegó a rozar los 1.000 la semana pasada), Villaverde del Río (688), La Algaba (507) y Burguillos (502), que se sitúan en riesgo extremo por covid-19.