La residencia de mayores de Tocina recibe la segunda dosis de la vacuna

El centro geriátrico Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina recibió el pasado jueves, 21 de enero, la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Ninguno de los mayores y trabajadores han sufrido efectos adversos importantes.

Nunca un pinchazo ha traído tanta felicidad. Una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus con la que por fin se deja el miedo atrás tras inyectar una gran cantidad de esperanza y alegría. Una alegría reflejada en todos los mayores y trabajadores de la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina.

La segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 fue administrada a todos los usuarios y trabajadores de la residencia de Tocina el pasado jueves 21 de enero. Los 40 residentes del centro geriátrico y todos los trabajadores recibieron esta segunda vacuna 21 días después de la primera. Fuentes de la propia residencia apuntan que no se ha registrado ningún efecto adverso importante entre los inoculados, solo un ligero dolor muscular en el brazo en algunos casos.

Residentes recibiendo la vacuna. Foto: Residencia Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina.

Según las propias palabras de Inés María Gallego, directora de la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina, han recibido la llegada de la vacuna “muy contentos, con muchas ganas y sin miedo”. Además, ha querido destacar la absoluta predisposición de todo el personal del centro, usuarios y trabajadores, para la administración de la misma. La directora también confesaba “el temor en estos 21 días de diferencia entre las dos dosis de algún caso”, al mismo tiempo que destacaba que no se haya registrado ningún contagio en la residencia durante toda la pandemia.

En este sentido, Inés Mª Gallego ha querido subrayar el gran trabajo que han hecho todos los trabajadores de la residencia, enorgulleciéndose de un “personal volcado, muy consciente de dónde trabajaban y limitando su vida y contacto social”. Desde el propio centro se señala que aunque hayan recibido la vacuna, se sigue trabajando con las mismas precauciones y cuidados para “mantener controlada la situación” y garantizar «la salud y bienestar de todos».

Trabajadoras recibiendo la vacuna. Foto: Residencia Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina.

Con esta segunda dosis de la vacuna, la adquisición de la inmunidad es cuestión de días. Se cierra, por tanto un periodo de tiempo en el que el miedo ha jugado a ser protagonista, pero que finalmente, parece que está perdiendo la partida. Muy difícil se lo han puesto los trabajadores, entregados en cuerpo y alma para que los residentes solo jugaran con las cartas de la felicidad y la alegría. Una alegría que se palpa y se escucha. Solo hace falta oír la voz Inés Mª Gallego, la directora del centro. Porque todos están ya muy cerca de volver a vivir ese tiempo en el que no se echaban de menos los abrazos, los besos, el contacto cercano y físico sin nada de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend