La residencia de Vva. del Río y Minas recibe la segunda dosis de la vacuna

Los residentes y trabajadores de la Residencia Villamina recibieron ayer la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Atrás se ha quedado la oscuridad y temor propio de ese pozo, por hacer una analogía con la tradición minera del municipio, al que podríamos llamar coronavirus. Porque la vacuna ha traído un rayo de esperanza y felicidad a todos los usuarios de la Residencia Villamina, de Villanueva del Río y Minas. Y a sus cuidadores y trabajadores del centro, que han luchado durante todo este tiempo para apuntalar fuertemente la alegría entre todos los mayores. En apenas 6 días habrán conseguido la inmunidad contra la covid-19.

La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus llegó ayer a la Residencia Villamina. 21 días después de la primera. La esperaban con ganas los 44 residentes y todo su personal. Para Pilar Aroca, trabajadora social del centro, supone “un paso más para acabar con esta situación” que ha provocado el coronavirus, por lo que están “muy contentos”.

Aroca también ha querido subrayar la predisposición de todos los usuarios a la hora de administrarse la vacuna y la ausencia de efectos adversos entre los vacunados, apuntando que “solo ha habido algún dolor muscular en el brazo”.

Con este nuevo paso y este rayo de luz y esperanza que ha llegado a la Residencia Villamina, viene también la alegría y felicidad tras cerca de un año de miedos. Los residentes del centro y sus ángeles cuidadores ya están más cerca de recuperar esa normalidad en la que no se echaban de menos los abrazos, los besos o el contacto cercano y físico sin nada de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend