La Rinconada adjudica el proyecto para el nuevo parque de Santa Cruz

Emac Arquitectura, la sociedad formada por Miguel Martínez y Pau Batalla serán los encargados de realizar el proyecto en el que el Ayuntamiento invertirá cerca de 1,5 millones de euros

El proyecto de Feria única en La Rinconada, que se desarrollará en el recinto multifuncional ‘El Abrazo’, ubicado en La Unión, liberaba los terrenos de la antigua Jira de San José, donde, desde el momento en el que se aprobó el traslado, el Ayuntamiento se comprometió a construir un parque que, tal y como denominó el alcalde, Javier Fernández, será “un nuevo Dehesa Boyal de 4,5 hectáreas”.

Recientemente, se ha adjudicado el concurso de ideas para la ejecución de este proyecto a la sociedad ‘Emac Arquitectura’, una UTE formada por Miguel Martínez y Pau Batalla que, en un plazo de cuatro meses, deben presentar el proyecto completo, cuyo coste de ejecución contempla casi 1,5 millones de euros.

Según avanza el delegado municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, “esperamos que, para principios del próximo año poder iniciar la licitación de las obras con idea de que estén adjudicadas en junio de 2021 y que, durante el verano, comiencen las obras para la construcción del recinto”.

El proyecto contempla el aprovechamiento de parte de las infraestructuras existentes en el actual recinto, complementado con parterres, zonas de paseo y estancia para el ocio y praderas verdes. Además, como comentan los adjudicatarios del concurso de ideas, se pondrán en servicio “ equipamiento que reúne instalaciones, almacenes de mantenimiento, con un quiosco, bar o heladería y terraza ”. De igual modo, todo el recinto estará comunicado mediante caminos en torno a los cuales se salpican “ de los usos lúdicos, deportivos y relación social que demanda el programa, tales como juegos infantiles, actividades de calistenia, fuentes o aljibes, pipican, pistas multideportivas… ”. La vegetación aprovechará la flora existente y se complementará con especies autóctonas.

El nuevo parque Santa Cruz, que se engloba dentro del Plan Integral con el que el Consistorio va a modernizar, dinamizar e implementar “una barriada de acción prioritaria”, supone “un revulsivo para la calidad de vida de las barriadas, con 4,5 hectáreas de espacios verdes, fuentes, un centro cívico y espacios para el deporte y la cultura. Cada vez que se abre un pulmón verde la población gana en salud. Por eso triplicamos la media de la provincia”, como finalizó el primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend