La actuación e incorporación de nuevas zonas de juegos forma parte del plan de adecuación, remodelación y modernización de espacios públicos puestos en marcha por el ayuntamiento de la localidad. Los trabajos han supuesto una inversión de 60.000 euros.
El Ayuntamiento de La Rinconada ha remodelado íntegramente las dos zonas de juegos infantiles del parque “Miguel de Mañara” de la localidad, adaptando cada una de ellas a los diferentes rangos de edad para mayores y menores de 6 años, con el objetivo de adecuar las instalaciones a todos los niños y niñas de la localidad.
Los trabajos de remodelación han corrido a cargo del Área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de La Rinconada. Estos han consistido en la modernización del césped amortiguador y la renovación de los juegos infantiles, con especial atención a los reservados para personas con discapacidad. «Seguimos trabajando para que las zonas verdes y parques infantiles estén en condiciones óptimas y ofrezcan alternativas a toda la ciudadanía, incorporando actividades adaptadas a personas con otras capacidades para seguir dando pasos para la integración», ha subrayado el edil Rafael Reyes.
El presupuesto de las obras asciende a 60.000 euros, cofinanciados a través de los fondos del Plan Supera VII que la Diputación de Sevilla ejecuta con el superávit del 2018. «La reforma de este parque se integra dentro de un plan mucho más amplio en el que se están poniendo a punto diferentes zonas de juegos infantiles de la localidad. Ya está listo para que los niños y las niñas empiecen a disfrutar de ellos», afirma el delegado de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de La Rinconada.