Los terrenos se localizan en el antiguo recinto ferial de La Rinconada y en el entorno del parque La Caldera y cuentan con aproximadamente 120 metros cuadrados. Para acceder a los mismos es imprescindible estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda
El Ayuntamiento de La Rinconada va a promover el acceso a la vivienda pública entre sus vecinos a través de la autoconstrucción de las mismas. De esta forma, el Consistorio ofrecerá 52 solares de unos 120 m2 cada uno para la edificación de vivienda pública a precios reducidos. El terreno, del que se está redactando el proyecto de urbanización, se ubican en el antiguo recinto ferial rinconero y en el entorno del Parque La Caldera, entre Huerto de Benito y Lomas del Charco.
La idea que maneja el Ayuntamiento es que se pueda comenzar la venta de estos terrenos en la segunda mitad del año. El requisito indispensable para poder acceder a los mismos, según señalan en el comunicado hecho público, “es estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda”, así como otros en los que el Consistorio ya se encuentra trabajando y con lo que la adjudicación se pueda realizar “con total transparencia e igualdad de oportunidades”.
El alcalde rinconero, Javier Fernández, ha lanzado la idea en sus perfiles de redes sociales de la “creación de cooperativas entre los demandantes de vivienda”. El Ayuntamiento de La Rinconada es promotor también de VPO “ante la falta de ayuda de otras administraciones”. Por ello, las primeras 30 unidades ya están en pleno desarrollo tras su adjudicación, de las que el primer edil subraya que “estos inmuebles se han adjudicado a precio de costo, sin ningún beneficio para la empresa pública de suelo de La Rinconada, Soderinsa”.