Los mayores y trabajadores de la Residencia de Mayores “San Nicolás” de Cantillana ya están vacunados contra la covid. El pasado 29 de diciembre, el Servicio Andaluz de Salud procedió a vacunar a todos los residentes y trabajadores del centro.
Se abre un gran rayo de esperanza en Cantillana. El poder dejar el miedo atrás y disfrutar de los besos y abrazos de familiares y amigos ya está más cerca para todos los residentes de “San Nicolás”. La razón es la vacuna contra la covid-19. La vacuna de la alegría. Una nueva ilusión para empezar el nuevo año.
El pasado 29 de diciembre, y solo dos días después de empezar la campaña de vacunación contra el coronavirus en Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud procedió a vacunar a todos los mayores y trabajadores del Residencial “San Nicolás” de Cantillana. Se trata de la primera dosis de las dos que hay que administrar.
Ángeles García, alcaldesa de Cantillana, ha querido destacar que “el inicio de las vacunaciones ha devuelto la esperanza a un año tan difícil, en el que se ha perdido y renunciado a mucho”. Para la regidora, “este es el mejor regalo” en medio de unas “navidades tan diferentes”, pero es “reconfortante saber que esa esperanza, la del fin de la pandemia, ha llegado a mi pueblo, y que los mayores y los trabajadores de la residencia van a estar protegidos”. Ángeles García también ha querido subrayar que “los Ayuntamientos estamos preparados para afrontar la recuperación y celebrar con nuestros vecinos la vuelta a la normalidad».
Desde la Residencia de Mayores “San Nicolás” de Cantillana han querido señalar que la vacunación de todo su personal, residentes y trabajadores, ha sido muy emocionante para todos.
En la Vega del Guadalquivir, las residencias “Dahimar” de Burguillos y “Tristán” de La Algaba también han iniciado el proceso de vacunación tanto de mayores como de los trabajadores de las mismas.