La Virgen de Villadiego ya está en Peñaflor

La imagen de la Patrona del municipio ha sido traslada de forma privada e íntima en la noche pasada desde su ermita hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde se celebrarán todos los cultos previstos por la hermandad.

La Virgen de Villadiego ha amanecido en su pueblo de Peñaflor. La hermandad ha llevado a cabo el traslado de la devota imagen de una forma íntima y privada hasta el templo parroquial de la localidad para la celebración de los tradicionales cultos: el Rosario de la Aurora los días 7, 8 y 9 de agosto a las 7 de la mañana, y la posterior Función en el Día de la Asunción el próximo 15 de agosto a las 12 de la mañana. A pesar de la suspensión de la Romería el próximo día 14, la hermandad no ha querido dejar al pueblo de Peñaflor sin la presencia de la Virgen de Villadiego. Sí se celebrará en cambio, la Misa de Romeros del día 14 a las 12 de la mañana. La tradicional Novena a la Virgen de Villadiego se celebrará desde el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre, concluyendo el día 4 con la Función Principal de Instituto.

En esta ocasión, la Virgen de Villadiego porta saya bordada con motivos florales de finales de la década de los 70, manto brocado rojo y dorado, y la corona de plata del siglo XVII.

Imagen de la Virgen de Villadiego. Patrona de Peñaflor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend