Las obras de «El Abrazo» en La Rinconada encaran su recta final

El recinto afronta los últimos trámites antes de su apertura, entre los que se encuentra las legalizaciones de las instalaciones eléctricas, y la puesta a punto con las oportunas labores de limpieza.

‘El Abrazo’ es un gran parque de 80.000 metros cuadrados multifuncional y polivalente para atraer eventos y acontecimientos con un potencial increíble, construido al pie de la autovía de Acceso Norte a la altura del Viaducto que cruza Pago de Enmedio. Se sitúa como una pieza central en el Eje del Agua, que transcurre por la localidad desde Las Graveras al Guadalquivir en el parque El Majuelo, convirtiéndose en otro pulmón en la red de espacios libres del municipio. Consta de una gran plaza central, un edificio multiusos, jardines ornamentales, juegos infantiles, juegos saludables, pistas deportivas, zona de aparcamiento con 1.500 plazas, un bulevar con pérgolas para generar espacios de paseo a la sombra y un gran espacio multiusos para acoger grandes eventos, además de acoger la nueva Feria de la localidad.

Las obras están prácticamente finalizadas, a falta solo de labores de limpieza y del trámite de legalización de la instalación eléctrica con Industria y con Endesa. El alcalde de la localidad, Javier Fernández, y el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero, pudieron comprobar el avance de las obras en la visita que realizaron a las instalaciones.

El recinto dispone también de un edificio textil de 2.500 metros cuadrados abierto por todos sitios y con capacidad para 4.000 personas. Entre otras múltiples actividades que lo mantendrán operativo todo el año, también acogerá la nueva Feria del municipio.

El presupuesto de las obras se ha situado en torno al millón y medio de euros, cofinanciados con fondos europeos a través del programa FEDER ‘Ciudad Única 2022’ y supone una de las grandes apuestas municipales en el desarrollo de Pago de Enmedio.

Fernández ha destacado que “este recinto supone un paso más no sólo en dotaciones públicas y en modernización del entorno, sino que nos abre un abanico de posibilidades para acoger una serie de eventos que, por su tipología especial, necesitan unas condiciones determinadas y ‘El Abrazo’ las tiene”.

Por su parte, Romero Campos se refirió a que “podríamos decir que las obras están al 95 por ciento, en trámites de legalización de los contratos de servicio eléctrico, por lo que la apertura es inminente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend