La localidad de Lora del Río cuenta desde ayer, 23 de diciembre, con 11 desfibriladores repartidos por todas las zonas del municipio. El alcalde, Antonio Miguel Enamora, los ha presentado como parte del proyecto «Lora del Río, Ciudad Cardioprotegida.
El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Salud, Federico Cuevas, presentaron en el día de ayer el proyecto ‘Lora del Río, Ciudad Cardioprotegida’, gracias al cual se han ubicado 11 desfibriladores externos automáticos (DEA) en otras tantas ubicaciones de Lora del Río.
En este sentido, el regidor loreño, Antonio Enamorado, indicó que “hemos convertido Lora del Río en una ciudad cardioprotegida con la instalación de estos 11 desfibriladores, que junto al personal que ha realizado cursos específicos para su uso, podemos tener más tranquilidad en casos de emergencia que tenga que emplearse este instrumental sanitario que salva vidas”.
De esta manera, los puntos donde se han ubicado los desfibriladores dentro del término municipal loreño son: Casa de la Cultura, Biblioteca, Auditorio Municipal (Escuela de Música), Teatro Cine Goya, Campo de Fútbol ‘Nuestra Señora de Setefilla’, Campo de Fútbol de El Priorato, sede de Protección Civil, Polideportivo Municipal, unidad móvil de la Policía Local, Piscina Cubierta, y en Las 5 Calles (Peluquería Adame).