El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado también la suspensión de las ferias y fiestas de las pedanías loreñas de El Priorato, Setefilla y El Veredón.
Era un secreto a voces hasta que ha llegado la comunicación oficial. Un mes antes de la fecha en la que los loreños y loreñas tendrían que pisar el paseo de la Alameda convertido en Real de la Feria, el Ayuntamiento de Lora del Río ha informado, a través de un Decreto firmado por el alcalde, Antonio Miguel Enamorado, de la suspensión de la feria y fiestas de Lora del Río previstas del 27 al 30 de mayo a «consecuencia de la situación generada por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus» tal y como se recoge en la nota hecha pública desde el Consistorio loreño.
De igual forma, el Ayuntamiento ha procedido también a la suspensión de la Feria de El Priorato, prevista inicialmente del 14 al 16 de mayo; de Setefilla, del 26 al 27 de junio; y de El Veredón del Acebuchal, del 25 al 26 de septiembre.
Estas ferias y fiestas también fueron suspendidas el pasado año por el mismo motivo: la pandemia de coronavirus. Será por tanto, el segundo año que los vecinos de Lora del Río y sus pedanías se queden sin celebrar sus fiestas grandes.