Mas de 2.000 personas participan en el 37º Día de la Bicicleta en La Rinconada

La Rinconada recupera tras dos años de ausencia por el Covid-19 una de sus fiestas deportivas más longevas, en la que se dieron cita diferentes generaciones para disfrutar en familia del deporte, el medio ambiente, la movilidad sostenible y el ocio.

Después de dos años, La Rinconada ha recuperado su tradicional Día de la Bicicleta, que celebraba su XXXVII edición. Una longevidad que hacía que, muchos de los que participaron en el mismo, no habían nacido el año de su primera edición, lo que habla a las claras de la historia y la consolidación de la prueba. Después de una evolución que pasó de una prueba competitiva en sus inicios a un paseo familiar e intergeneracional, como es en la actualidad, hoy día sigue siendo una actividad que gusta a la población y que permite a los vecinos y vecinas disfrutar del deporte, el medio ambiente, el ocio, la convivencia y la movilidad sostenible. Una serpiente multicolor que, cada año, inunda las calles del municipio y dibuja un recorrido por algunas de las calles más representativas de la localidad. Una cita ineludible de la ciudadanía, que siente el evento como propio y que cada año sale a la calle.

En esta ocasión han sido más de 2.000 personas las que salieron a la calle con su bicicleta, desde abuelos a nietos. Parejas, padres, madres e hijos, grupos de amigos, compañeros de trabajo o vecinos en general para vivir un recorrido único, que culminó en el parque de Las Graveras, un entorno único, punto de encuentro envidiable, donde, además de disfrutar de un refrigerio, se sortearon numerosos regalos entre los participantes, en un ambiente festivo y que transmitía los valores más positivos que emanan del deporte.

El delegado de Deportes, Rafael Fernández, destacó la importancia de disfrutar de esta actividad en familia y las múltiples posibilidades que ofrece: “Este es uno de los eventos que más habíamos echado de menos, no sólo por lo que supone en cuanto a actividad física, sino por todos los valores que desprende y por lo familiar que resulta”.

Tras los sorteos –hasta catorce premios se entregaron entre bicicletas, kit ciclistas, cheques regalos, bonos multiaventura y hasta una estancia en un spa, muchos optaron por quedarse en el parque, otros volvieron a sus domicilios en San José y los participantes del núcleo de La Rinconada regresaron a casa escoltados por un dispositivo en el que se volvió a poner de manifiesto la importancia de la Policía Local y Protección Civil, del mismo modo que la coordinación de los diferentes clubes ciclistas de la localidad, para el seguro y correcto desarrollo de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend