Mas de 50 multas por saltarse las normas anticovid en Alcalá del Río

La mayoría de estas sanciones se deben al incumplimiento en el número máximo permitido de personas en una reunión así como por no usar la mascarilla. Estas labores de vigilancia se ven reforzadas especialmente durante los fines de semana.

Alcalá del Río está tratando de poner a raya al coronavirus y por ello, presta especial atención al correcto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes. En este sentido, y según ha informado el propio Consistorio, la Policía Local del municipio ha abierto más de 50 actas sancionadoras contra las personas que se han saltado la normativa.

Según confirman desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río, la mayoría de estas sanciones corresponden “al incumplimiento de reuniones superando el límite de cuatro personas, tanto en la vía pública como en domicilios privados, donde se precisó la presencia policial por el desarrollo de reuniones dentro de los mismos”. Además, el no llevar la mascarilla o el consumo de alcohol en la vía pública también ha sido objeto de multa por parte de los agentes.

La presencia y vigilancia policial se han reforzado en el municipio, especialmente los fines de semana, tal y como confirman desde el Ayuntamiento, prestando especial atención a las “a las directrices de vigilancia, control y diligencias contra la seguridad vial para los que se requiere la presencia de agentes de la Policía Local”. Como muestra de ese refuerzo en los trabajos de vigilancia y control son los más de 100 requerimientos gestionados el sábado 13 sobre asuntos no relacionados con la pandemia.

Agentes de la Policía Local de Alcalá del Río durante las labores de vigilancia en el municipio. Foto: Ayto. Alcalá del Río.

A este trabajo policial, informa el Consistorio,  se debe sumar el aumento de presencia de agentes de Guardia Civil en el municipio. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, “se está trabajando en la necesaria coordinación de ambas fuerzas de seguridad en estos momentos tan complicados” al mismo tiempo que “se insiste en la responsabilidad individual para poder controlar el número de contagios en nuestro municipio respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias” según subraya el comunicado. Además, también se quiere resaltar la colaboración “muy positiva” de la población, “especialmente de los comerciantes y hosteleros, sectores que están siendo muy castigados desde que comenzara la crisis sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend