La hermandad ha organizado un acto de veneración a la Sagrada Imagen de Jesús Cautivo ante la imposibilidad de realizar la Estación de Penitencia en la noche de Miércoles Santo como es tradicional.
Cautivo de Brenes y centro de miradas cautivas de todos sus fieles y devotos que hoy no lo podrán ver, por segundo año consecutivo, recorrer las calles de la localidad en su preceptiva Estación de Penitencia. Ante esta situación, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo ha tenido a bien exponer a su Imagen Titular en veneración para que todo aquel que lo desee, pueda acercarse hasta sus plantas y “vivir con intensidad, devoción y fe este Miércoles Santo tan singular como especial”, señalan desde la cofradía.
La imagen de Jesús Cautivo ha sido subida a su paso procesional y preside el Altar Mayor de la Ermita de San Sebastián para que todo aquel que lo desee pueda visitarlo en horario de mañana y tarde, cumpliendo en todo momento las normas de prevención del coronavirus. Por parte, la Virgen de la Esperanza permanecerá en su altar habitual.

Esta hermandad tiene sus orígenes en los años 50 del siglo pasado. La talla de Cristo, obra del imaginero Rafael Barbero, fue adquirida en 1957. Actualmente, solo procesiona el paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Desde cofradía esperan que María Santísima de la Esperanza pueda recorrer también pronto las calles de la localidad.