Misericordia en el Miércoles Santo de Cantillana

El Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Caridad tendrían que recorrer las calles de la localidad en la tarde noche del Miércoles Santo. La cofradía ha organizado en su lugar, un acto de veneración.

Quizás ahora que es cuando más falta hace en mitad de esta pandemia. Pero también siempre. Misericordia, siempre. Sin embargo, este año, y por segundo año consecutivo, no se puede ir al encuentro, a cualquier esquina o calle por las que se pasea el Miércoles Santo Aquél cuya advocación nos invita a la reconciliación, a perdonar y ayudar a los necesitados.

La Hermandad Sacramental y del Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Caridad ha organizado un acto de veneración en la Parroquia de la Asunción de Cantillana. Las imágenes, Jesús de la Misericordia, la Virgen de la Caridad y San Juan, han sido subidas al paso procesional formando un Calvario a los pies de la nave central del templo.

Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Caridad de la Hermandad Sacramental de Cantillana. Foto: Hdad. Sacramental Cantillana.
Calvario formado por el Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Caridad y San Juan de la Hermandad Sacramental de Cantillana. Foto: Hdad. Sacramental Cantillana.

Durante este Miércoles Santo, los titulares estarán expuestos en veneración para recibir la visita de fieles y devotos. Al término del acto, la cofradía ha organizado un concierto de música sacra a cargo de la soprano Lola Rodríguez, acompañada al piano por Bernardo Jiménez y Gabriel Naranjo al oboe y corno inglés.

Archicofradía Centenaria

La hermandad hunde sus raíces en el siglo XVI con la fundación de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, alcanzando una considerable importancia en dicho siglo y en el posterior. Sin embargo, atravesaría serias dificultades tras la Guerra Civil Española. Por otro lado, y ya en los años 50 del pasado siglo, se fundaría también la Hermandad del Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Caridad. La imagen de Cristo realizaría su primera salida procesional en 1957, mientras que la Virgen de la Caridad lo haría años más tarde. En 1977, ambas hermandades acuerdan la fusión de las mismas, siendo ratificada por el Arzobispado de Sevilla en 1979*.

*Información facilitada por el portal cofrade Passio Naevensis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend