El cribado poblacional de covid-19 realizado el pasado jueves 10 de diciembre en Burguillos no ha arrojado ningún nuevo positivo en la localidad.
Buenas noticias para la villa de Burguillos. Tras acumular una alta incidencia por coronavirus entre sus vecinos hace algunas semanas, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía decidió realizar un cribado poblacional en la localidad para descubrir posibles nuevos casos de covid-19 entre los habitantes del municipio. Esta testeo masivo tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en el Pabellón Municipal Azat Dinurov.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Burguillos a este diario, de los 388 vecinos convocados de forma aleatoria a través de sms en su teléfono móvil, asistieron a la prueba 199, de los que no se obtuvo ningún resultado positivo.
A día de hoy, 14 de diciembre, Burguillos cuenta con 19 casos registrados en las últimas dos semanas, de los que 13 se han producido en los últimos siete días. Esto conlleva una incidencia acumulada de 282,9 casos por cada 100.000 habitantes.