La Aemet ha elevado a amarillo el nivel de riesgo por lluvias y tormentas en toda la Vega del Guadalquivir para mañana miércoles y el jueves. Las precipitaciones, unidas a una bajada de las temperaturas, estarán presente, como mínimo, hasta el próximo domingo.
Después de un puente de Todos los Santos con temperaturas altas, llegan las lluvias. Las nubes coparán el cielo y viviremos una semana completamente otoñal. Las Agencia Estatal de Meteorología ha dispuesto el nivel amarillo de alerta por lluvias y tormentas en toda la Vega y Campiña del Guadalquivir para el miércoles 4 y el jueves 5 de noviembre.
Las lluvias, que puede hacerse presentes ya en la tarde de este martes, nos acompañarán hasta el próximo domingo, cuando la probabilidad de precipitaciones baja, según los pronósticos. En algunos casos la cantidad de agua registrada puede ser considerable, de ahí la necesidad de extremar las precauciones. La predicción manejada por la Aemet prevé una media de unos 15 litros por metro cuadrado en los municipios de la ribera del Guadalquivir para mañana miércoles, aunque en Peñaflor se espera alcanzar hasta los 21 litros. Para el jueves, el pronóstico de lluvias es similar en los municipios de la vega.
A las precipitaciones le acompañará una bajada importante de las temperaturas, como ya puede notarse hoy, aunque aumentarán ligeramente de cara al fin de semana. De este modo, se espera una media de unos 19 grados de máxima y 13 de mínima en la Vega del Guadalquivir.