Nueva alerta naranja en el Valle del Guadalquivir por calor

La Agencia Estatal de Meterología mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir para este fin de semana. Se espera que el termómetro suba mañana domingo hasta los 44/45 grados de máxima en algunos de los municipios de la ribera.

Cuando aún no se ha dejado atrás un episodio de calor sofocante, la Aemet mantiene la alerta naranja, entre otras zonas de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaen, para toda la campiña y Vega del Guadalquivir. Un riesgo importante por calor ya que las temperaturas se mantendrán en una media de 41 grados para todo el fin de semana, aunque en algunos municipios como Alcolea del Río, Brenes o Alcalá del Río se llegará a los 44 grados y hasta los 45 en la jornada del domingo 26 en localidades como Lora del Río y Peñaflor.

Por la noche, las temperaturas no darán tampoco tregua, ya que no se espera que bajen de los 21/22 grados de media en toda la Vega del Guadalquivir, por lo que se superará el umbral del sueño y costará dormir en estas noches cálidas de verano.

Ante esta situación de alerta naranja por altas temperaturas, hay que extremar las precauciones para evitar problemas de salud, especialmente en niños y mayores. Por eso se recomienda no salir en las horas centrales del día, beber mucha agua para mantenerse hidratados correctamente o disminuir la práctica de ejercicio físico en horas de altas temperaturas. Importante es también usar protección solar a la hora de salir a la calle. Ante cualquier emergencia o problema de salud, se debe llamar al 112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend