Los vecinos y vecinas de la localidad se someterán con este nuevo testeo, al tercer cribado poblacional desde el inicio de la pandemia, tras los realizados en octubre pasado y en abril de este año.
La Junta de Andalucía ha anunciado la realización de un nuevo cribado poblacional en Peñaflor. La localidad, que pertenece al cordobés Distrito Sanitario Guadalquivir, ha visto como los datos de contagio por coronavirus en los últimos días han aumentado de forma considerable. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el municipio ha registrado 15 nuevos casos de covid-19 en los últimos 14 días, lo que eleva su tasa de incidencia hasta los 412 casos por cada 100.000 habitantes, situando a Peñaflor en riesgo extremo por coronavirus.
Al cribado, del que aún se desconocen el número exacto de pruebas rápidas de antígenos que se llevarán a cabo, serán llamados una muestra representativa de la localidad. Las personas serán citadas de forma aleatoria y avisadas a través de mensajes SMS para que se acerquen en el día y hora fijadas hasta la unidad móvil que se desplazará hasta Peñaflor.
En los dos anteriores cribados, Peñaflor no registró ningún positivo por covid-19 en el de octubre pasado, mientras que en abril del presente año, cuando se llevó a cabo el segundo testeo poblacional coincidiendo con una altísima incidencia que por entonces tenía el municipio, se registraron cuatro nuevos casos que se desconocían hasta la fecha.