La Junta de Andalucía ha anunciado la realización de testeos poblacionales de covid-19 en La Algaba y Alcalá del Río debido a la alta incidencia de coronavirus que aún mantienen ambos municipios.
De nuevo, La Algaba y Alcalá del Río se van a someter a cribados poblacionales para la detección de posibles nuevos positivos de covid desconocidos hasta la fecha. Los dos municipios mantienen una incidencia por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y por ello se mantienen confinadas perimetralmente y con toda actividad no esencial cerrada.
En el caso de La Algaba, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho público que este cribado se realizará el próximo martes 16 de febrero. La unidad móvil en la que se harán los test de antígenos, se situará en las inmediaciones del Centro de Formación “17 Rosas”. En total, está previsto la realización de 600 pruebas, para lo que se hará una selección aleatoria entre los vecinos a los que se avisará a través de un sms con la fecha y la hora a la que deben acudir. El municipio algabeño tiene una incidencia acumulada de 1.218 casos por cada 100.000 habitantes, motivada por los 201 casos anotados en las últimas dos semanas, de los que 74 corresponden a los últimos siete días.
Por su parte, Alcalá del Río también se someterá a este cribado masivo un día después que su pueblo vecino, concretamente el miércoles 17 de febrero. El equipo móvil de realización de pruebas estará situado junto al Recinto Ferial, en la Avenida de los Marineros. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la localidad ha registrado 160 casos en los últimos catorce días, de los que 89 se han producido en la última semana. Esto eleva su tasa de incidencia acumulada hasta los 1.313 casos por cada 100.000 habitantes.
Desde ambos ayuntamientos se apela a la responsabilidad y colaboración ciudadana para poder rebajar esa incidencia y tener bajo control al virus, por lo que les piden a todos los vecinos convocados que acudan a la cita y se sometan al test.