Esta mañana se han iniciado las obras de reparación de los tramos más dañados del firme de la carretera A-431 que conecta las localidades de la Vega del Guadalquivir, Lora del Río y Peñaflor. La actuación tiene un presupuesto previsto de 120.000 euros.
La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, junto a los alcaldes de Lora de Río, Antonio Enamorado, y Peñaflor, José Ruiz, han visitado hoy el comienzo de las obras reparación del firme y posterior repintado de la carretera autonómica A-431 que une ambos municipios. Según las propias palabras de la delegada, el estado actual “comprometía la seguridad vial de los conductores que circulan cada día por esta zona de la Vega del Guadalquivir”.
Estos trabajos de reparación forman parte del plan puesto en marcha por la Junta de Andalucía para mejorar el estado de la red vial autonómica. Así, esta actuación en la A-431 contará con una inversión prevista de 120.000 euros. Esta carretera forma parte de la red intercomarcal que conecta las provincias de Córdoba y Sevilla, articulando los municipios de la margen derecha de la Vega del Guadalquivir, y que concentra un tráfico de en torno a 6000 vehículos diarios.
Foto: Ayto. Lora de Río.