El origen de la primera vuelta al mundo es el tema en el que se centra la exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519”. La muestra se puede visitar en la Biblioteca Pública Municipal “Antonio Machado” hasta el próximo 14 de agosto.
Seguir los pasos de la expedición de la primera vuelta al mundo, comandada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián El Cano en los escenarios de Sevilla, el Guadalquivir y Sanlúcar es el propósito de dicha exposición. A través de grandes paneles informativos e ilustraciones de Fernando Redondo, se cuenta la histórica hazaña y que posibilitó otros grandes descubrimientos como el del Estrecho de Magallanes, la dimensión descomunal del Pacífico, la constatación de que América era un continente con entidad propia o la esfericidad de la Tierra. Y en esa primera circunnavegación, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda juegan un papel transcendental, junto al Río Guadalquivir, punto de inicio de la expedición.
La exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519” puede visitarse en la sala de exposiciones de la BIbilioteca Pública Municipal “Antonio Machado” de Peñaflor en horario de mañana (de 9:00 a 13:00 horas). Organizada por el Ayuntamiento de Peñaflor y la Diputación de Sevilla, la muestra se enmarca dentro de la pre feria cultural que la institución municipal celebra como antificipo a las fiestas de agosto, suspendidas como consecuencia de la Covid-19.