Peñaflor lanza una línea de subvenciones para autónomos y PYMES

El Ayuntamiento de Peñaflor ha publicado las bases de subvenciones locales para autónomos y PYMES que se hayan visto afectadas por la pandemia de la covid-19. La partida económica proviene de los festejos y actividades canceladas durante el año.

Apoyar el tejido productivo. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Peñaflor ha puesto en marcha una línea de subvenciones, provenientes de las arcas municipales, para paliar los efectos negativos que la pandemia de la covid-19 ha tenido en los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la localidad. Las ayudas serán, por un lado, de 300 euros para los comercios o establecimientos que se han visto afectados en menor medida por el cierre como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma. Y por otra parte,  de hasta 600 euros para aquéllos que sufrieron de forma más severa los estragos de la pandemia, especialmente la hostelería y el comercio ambulante.

La partida presupuestaria para estas ayudas es de 27.500 euros, que provienen, subrayan desde el consistorio, de la cancelación de festejos y otras actividades como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El plazo de solicitud para dichas ayudas es desde el 5 hasta el 18 de noviembre.

El alcalde de la localidad, Pepe Ruiz, ha insistido en “la necesidad de ayudar a los autónomos y pequeñas empresas, dándoles un pequeño empujón”, ya que cree que “es lo que toca este año”, aportando el “granito de arena desde el ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend