La Asociación de Reyes Magos de Peñaflor presentó en la tarde de ayer, 5 de diciembre, el cartel y la Cabalgata de Reyes Magos estática que han preparado para los próximos 5 y 6 de enero, con el objetivo de que los más pequeños no se queden sin ilusión en una fecha tan señalada.
La pandemia de coronavirus nos está cambiando la forma de vivir y de relacionarnos. Se ha llevado por delante fiestas tradicionales o la forma de celebrarlas. Pero lo que no podrá llevarse es la ilusión y la magia que todos, y especialmente los más pequeños, viven en la noche de Reyes Magos. Ante esta situación, y tras suspender la tradicional Cabalgata que recorría las calles del pueblo, la nueva Asociación de Reyes Magos de Peñaflor presentó en la tarde de ayer, 5 de diciembre, el cartel, realizado por Alberto Martínez, y la Cabalgata estática que está organizando para los próximos 5 y 6 de enero en el Teatro Municipal de la localidad.
Melchor, Gaspar y Baltasar esperarán, durante dos días, a los niños y niñas de Peñaflor en medio de un ambiente protagonizado por personajes de cuentos. Para llegar hasta SS. MM. de Oriente, los más pequeños deberán hacer un recorrido durante el cual podrán ver y saludar a Cenicienta, Blancanieves y los 7 enanitos, Rapunzel, Frozen, Bambi, Charly y la fábrica de chocolate… que serán representados por niños y niñas que darán vida a estos clásicos personajes. Por su parte, los Reyes Magos serán encarnados por voluntarios de la asociación.
Según las palabras de Luis Selfa, de la Asociación de Reyes Magos de Peñaflor, “no se ha querido dejar a los niños sin la ilusión del Día de Reyes a pesar de las circunstancias actuales provocadas por la pandemia” y por eso están “trabajando duramente para sorprender a los más pequeños». Por otro lado, Lorenzo Fernández, concejal y delegado de Festejos del Ayuntamiento de Peñaflor ha querido destacar durante el acto como “este año los niños y niñas han sabido darnos una lección de adaptación a la difícil situación que estamos viviendo”, y por esa razón se quiere “reforzar este sentimiento de esperanza e ilusión, con lo que se les ha preparado”.

Además de la Cabalgata estática durante los próximos 5 y 6 de enero, la Asociación de Reyes Magos de Peñaflor está preparando también la visita del Cartero Real los días 28, 29 y 30 de diciembre para que los niños puedan entregar sus cartas y vean cumplidos sus deseos.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Peñaflor se obsequiará a todos los pequeños matriculados en los centros educativos de la localidad –Guardería Santa Cruz y C.E.I.P. Vega del Guadalquivir- de un pequeño regalo, para lo que se les dará una invitación-vale que podrán canjear durante su visita a los Reyes Magos.
Peñaflor se convierte así en uno de los pocos municipios, y el único de la Vega del Guadalquivir hasta ahora, que han apostado por las cabalgatas estáticas, dónde serán los niños y niñas quiénes tengan que ir en busca de SS.MM. De esta forma, y según señalan desde el Ayuntamiento “se cumple con las recomendaciones que las distintas administraciones públicas han hecho en materia de prevención de la covid-19 para evitar las concentraciones de personas”.
