Ratificado de nuevo el cierre perimetral y cese de la actividad no esencial en Cantillana

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha vuelto a ratificar la orden dada por la Junta de Andalucía el pasado miércoles para la aplicación de dichas medidas restrictivas en la localidad.

Cantillana asume otra semana más el confinamiento perimetral  de su término municipal y el cese de toda actividad no esencial tras la ratificación judicial de la orden emitida por la Junta de Andalucía por la alta incidencia de coronavirus que viene manteniendo la localidad en las tres últimas semanas Dichas restricciones fueron acordadas el pasado miércoles tras la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, pero tras la caída del Estado de Alarma, debía ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el encargado de ratificar las medidas de restricción aplicadas.

La localidad viene registrando, desde hace tres semanas, unas cifras en su tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.  En este viernes 25 de junio, el municipio alcanza una tasa de 1.015 casos tras los 109 contagios registrados en los últimos catorce días. El pasado miércoles, cuando se ordenaron las medidas de restricción por parte de la Junta de Andalucía, Cantillana alcanzaba una incidencia de 1.061 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de esta ligera bajada, no le ha servido para eliminar las medidas de restricción tras no bajar su incidencia por debajo del millar de casos.

Sin embargo, y según el comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Cantillana, es la primera vez que las medidas restrictivas ratificadas por el TSJA no entran en vigor de forma automática tras su publicación en el BOJA, sino que lo harán a las 00:00 horas de mañana sábado, 26 de junio, y se extenderán hasta las 23:59 horas del próximo 2 de julio. Un lío jurídico que deja abierta a Cantillana hoy, 25 de junio, para tener que volver a cerrar mañana 26 de junio.

En este sentido se ha pronunciado la primer edil, Ángeles García, que no entiende «esta barbaridad y el perjuicio que ello ocasiona a nuestros comerciantes y hosteleros al poder abrir un día, casi de sorpresa, y tener que cerrar al siguiente». Desde  el Consistorio cantillanero se ha vuelto a «apelar a la responsabilidad individual y colectiva, y a la limitación de la movilidad y contactos sociales como formas para poder superar, lo antes posible, esta difícil situación en la que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend