Ratificado el cierre perimetral y cese de la actividad no esencial en Cantillana

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la orden dada por la Junta de Andalucía el pasado miércoles para la aplicación de dichas medidas restrictivas en la localidad.

Cantillana asume el confinamiento perimetral de su término municipal y el cese de toda su actividad no esencial tras la ratificación judicial de la orden emitida por la Junta de Andalucía por la alta incidencia por coronavirus que viene manteniendo la localidad en la última semana. Dichas restricciones fueron acordadas el pasado miércoles tras la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, pero tras la caída del Estado de Alarma, debía ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el encargado de ratificar las medidas de restricción aplicadas.

La localidad viene registrando, desde hace una semana, unas cifras en su tasa de incidencia superiores a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En este viernes 18 de junio, el municipio alcanza una tasa de 1.117 casos tras los 120 contagios registrados en los últimos catorce días. El pasado miércoles, cuando se ordenaron las medidas de restricción por parte de la Junta de Andalucía, Cantillana alcanzaba una incidencia de 1.052 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que ha contabilizado una subida en su incidencia de más de 100 puntos en apenas dos días. Estos datos le han hecho pasar a nivel 4 grado 2 de alerta por coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Cantillana se ha emitido un comunicado en el que ha dado a conocer la ratificación del cierre perimetral y cese de toda su actividad no esencial. Además, también ha anunciado el «cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales» y la petición a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla, del «refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para el establecimiento de un dispositivo de control y vigilancia para el cumplimiento exhaustivo de las normas».

El consistorio cantillanero ha vuelto a hacer un llamamiento a todos sus vecinos para «el respeto a las medidas de prevención vigentes para poder salir, lo antes posible, de esta delicada situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend