Efectivos de Bomberos de Cantillana rescataron este domingo a una mujer que se arrojó voluntariamente al río desde el puente de la carretera que une Villaverde y Brenes.
El parque de Bomberos de Cantillana recibía un aviso a las 15:42 horas para un acudir a un presunto intento de suicidio. Según la información que recibieron y señala en la información facilitada, en la parte exterior de la barandilla del puente sobre el río Guadalquivir, situado en la carretera Villaverde-Brenes, se encontraba una mujer descalza con intención de arrojarse.
Al llegar el indicativo, procedieron a auxiliar con la bomba urbana ligera a la víctima y a dos personas que se arrojaron al río a intentar realizar el rescate: un Guardia Civil, y un varón (presuntamente la pareja de la víctima), ya exhaustos y requiriendo ayuda in extremis a los bomberos.
Dos efectivos de Bomberos del parque de Cantillana se lanzaron al agua desde el margen del río para socorrer a las personas que se encontraban en el agua. Afortunadamente, se logró rescatar a la mujer que se encontraba semi sumergida e impidiendo por todos los medios que fuera salvada realizando movimientos violentos así como a las dos personas que se habían lanzado para rescatarla.
Finalmente, consiguieron sacar aún consciente y con grandes síntomas de hipotermia a la mujer que se había lanzado al río. La chica, de 29 años, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario mientras que uno de los hombres que se arrojó para auxiliarla presentó síntomas de hipotermia.