El Ayuntamiento de Alcalá del Río va a repartir varios lotes de libros a los centros educativos de la localidad para formar “rincones violetas” dónde se fomente la igualdad.
La igualdad entre hombres y mujeres para crear una sociedad mejor a través de la lectura. Con esta pretensión, desde las delegaciones de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río va a donar más de un centenar de libros a las bibliotecas de los centros educativos del municipio así como a la propia Biblioteca Pública Municipal para formar en todas ellas lo que se conoce como “rincones violetas”, dónde se puedan encontrar ejemplares que fomenten y ahonden en la igualdad y la no violencia contra las mujeres.
Los libros donados están adaptados a todas la edades de los alumnos, así como a potenciales lectores, y son de varios géneros literarios (literatura infantil y adulto, didáctica, ensayo…), pero siempre con la igualdad y la no violencia como hilo conductor de los mismos. Desde el propio Ayuntamiento de Alcalá del Río se apunta que “servirá de recurso para trabajar la coeducación en las aulas”.