Se cierran los pueblos de la Vega del Guadalquivir por el coronavirus

Brenes, Alcolea del Río y Alcalá del Río se suman al confinamiento perimetral de sus municipios. Villaverde del Río se une al cierre de toda actividad no esencial. Solo Lora del Río, Tocina y Villanueva del Río y Minas se mantienen “libres”.

La tercera ola del coronavirus se está dejando notar en la Vega del Guadalquivir. En menos de dos semanas, casi todos los municipios tienen impuestas limitaciones de movilidad y de apertura de comercios por sobrepasar la barrera de los 500 y 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

A partir del próximo sábado 30 de enero, Brenes, Alcolea del Río y Alcalá del Río serán cerradas perimetralmente. Así se ha decidido en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla. Todas se sitúan por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Se suman por tanto a la misma situación que tienen Peñaflor y La Rinconada.

Por otra parte, Villaverde del Río, que desde ayer estaba confinado perimetralmente, asume también el cierre de toda actividad no esencial. Cantillana, La Algaba y Burguillos también se encuentran en este mismo escenario tras sobrepasar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Más favorable es la situación que se vive en Lora del Río, Tocina y Villanueva del Río y Minas, que por ahora no tienen impuestas medidas restrictivas para su movilidad ni para sus comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend