Sin cambios en la movilidad de la Vega: Lora y Vva. del Río y Minas siguen confinadas

Los dos municipios de la Vega del Guadalquivir mantienen todavía una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que seguirán confinados una semana más. Brenes aumenta el número de contagios registrados y se acerca también a dicha cifra pero sin sobrepasarla.

La Vega del Guadalquivir mantiene las mismas restricciones que hace una semana. Solo las localidades de Lora del Río y Villanueva del Río y Minas mantienen el confinamiento perimetral de sus términos municipales. Así lo ha anunciado el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla tras su reunión de los jueves. El resto de municipios no tienen grandes restricciones en su movilidad.

A pesar de la considerable bajada en su tasa de incidencia, Villanueva del Río y Minas soporta aún una cifra de 557 casos por cada 100.000 habitantes tras haber registrado 27 contagios en las últimas dos semanas, de los que 10 corresponden a los últimos siete días. Ante esta situación, la localidad mantienen el confinamiento perimetral del municipio, por lo que no se podrá entrar ni salir del mismo sin causa justificada.

En la misma situación de encuentra Lora del Río, que a pesar de haber disminuido en gran medida también su tasa de incidencia, esta si sitúa en 649 tras haberse producido 121 contagios en las últimas dos semanas, de los que 42 se han registrado en los últimos siete días.

Un caso llamativo es el de Brenes. La localidad ha protagonizado un gran aumento en su tasa de incidencia tras haber contabilizado 56 contagios en las últimas dos semanas, de los que 42 corresponden a los últimos siete días, lo que conlleva que registre 448 casos por cada 100.000 habitantes.

Situación Covid en la Vega

La comarca de la Vega del Guadalquivir continua registrando los peores datos de toda la provincia de Sevilla, al registrar una tasa de incidencia acumulada de 266 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de continuar bajando el número de contagios en sus municipios, supera de una forma considerable a la tasa del Distrito Sanitario Norte (224), de la provincia de Sevilla (118) y de Andalucía (121).

Por municipios, Alcolea del Río es la localidad que mantiene la tasa de incidencia más baja de la comarca, con 29 casos por cada 100.000 habitantes al registrar 1 contagio en los últimos catorce días. Le siguen Peñaflor (55/2), Burguillos (88/6), Villaverde del Río (89/7). Por encima de los 100 casos de incidencia acumulada se sitúan La Algaba (121/20), La Rinconada (151/59), Cantillana (195/21), Tocina (210/20) y Alcalá del Río (393/48).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend