Suspendidas las clases para un grupo de 3º de la ESO en Peñaflor por un positivo en covid-19

El positivo por coronavirus de un alumno que cursa el tercer curso de la ESO en el centro educativo  IES Virgen de Villadiego de Peñaflor ha hecho que las clases presenciales para dicho grupo queden suspendidas hasta nuevo aviso.

Una clase de tercero de la ESO ha suspendido hasta nuevo aviso la formación presencial en el aula tras conocer la existencia de un positivo entre uno de sus alumnos. El aviso se produjo el pasado domingo a través de la app iPasen de la Junta de Andalucía. Hoy lunes, el centro educativo, tras una semana de presentaciones escalonadas para evitar una alta concentración de alumnos,  ha comenzado las clases con total normalidad, salvo para el grupo afectado que seguirá la formación de modo on line.

Mientras, los sanitarios y epidemiólogos han iniciado ya el protocolo establecido para estos casos y se encuentran realizando las labores de rastreo, realización de pruebas PCR y  detección de posibles nuevos casos entre todos los contactos directos, incluidos sus compañeros y profesora, con los que tuvo contacto en la presentación del curso la semana pasada. Las clases presenciales de dicho grupo permanecerán suspendidas por ahora y sin una fecha de vuelta prevista hasta que no se obtengan los resultados de los test realizados y se valoren los mismos por las autoridades sanitarias y educativas. El propio director del centro, Ángel Millán, ha pedido a los padres y madres que en aras de prevenir lo máximo posible, los alumnos se queden en sus domicilios hasta recibir noticias de las autoridades competentes en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend