#tampocotelocreas: Brenes contra la cosificación de la mujer

El Centro de Información a la Mujer de Brenes pone en marcha una campaña de sensibilización sobre la eliminación de la violencia de género y los clichés machistas sobre las mujeres en la pornografía.

Combatir los mitos e ideas instaladas en el pensamiento social, y que disfrazados bajo el amor romántico y las relaciones de pareja, suponen un maltrato hacia las mujeres, y especialmente a las más jóvenes , que no son conscientes en muchas ocasiones de las relaciones tóxicas y violentas en las que se encuentran.

Por esta razón, desde el Centro de Información a la Mujer de Brenes, en colaboración con la delegación de Acción Social del Ayuntamiento brenero, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización “en pro de la igualdad y de la eliminación de la violencia de género” para centrar el foco de atención en “uno de los aspectos que más daño hace a las mujeres, a las relaciones de pareja y las relaciones sexuales”, como es “el uso y abuso de la pornografía vejatoria hacia la mujer”.

Cartel de la campaña #tampocotelocreas. Ayto. de Brenes.

Según palabras de la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Brenes, Andrea Andrés, esta campaña va a luchar contra las creencias tradicionales sobre el amor romántico y “contra la pornografía en la que se cosifica a la mujer en un determinado rol despectivo y en el contexto de sumisión y violencia”. Al mismo tiempo, la edil subraya la importancia de trabajar con el colectivo de los jóvenes, teniendo en cuenta los últimos datos sobre violencia de género en este sector de la población, y “la educación  afectivo-sexual”, la cual “debe tratarse con total naturalidad” siendo “una parte más de la educación en el hogar y en las clases”.

Para la delegada de Igualdad, esta iniciativa “es un compromiso personal y con la población más joven de mi pueblo” de la que también forma parte, como ella misma apunta. Esta campaña de sensibilización se pone en marcha a través de la red social Facebook bajo en hashtag #tampocotelocreas, en la que semanalmente irán lanzado publicaciones con distintas propuestas temáticas para abrir el debate entre los más jóvenes, que podrán optar a diversos premios si participan creando nuevos y originales hashtags relacionados con la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend