Las Hermandades de la Vera-Cruz de la localidad y de la Expiración de Los Rosales muestran hoy a sus Titulares en sendos actos de veneración ante la imposibilidad de realizar la Estación de Penitencia en este Viernes Santo.
Los devotos y fieles del Señor de la Vera-Cruz y de Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad no verá, por segundo año consecutivo, a sus Sagradas Imágenes recorrer las calles de Tocina en su tradicional Estación de Penitencia en la noche del Viernes Santo. Este año, en medio de la situación extraordinaria por la que estamos pasando, tendrán que ser ellos lo que vayan al encuentro del Señor y de su Bendita Madre.

La Hermandad de la Vera-Cruz ha organizado un acto de veneración a sus Titulares en la Parroquia de San Vicente de la localidad. El Señor de la Vera-Cruz aparece presidiendo el altar efímero montado por la cofradía. Le acompañan, a los pies de la cruz, la Virgen de los Dolores en su Soledad y San Juan Evangelista, formando una escena a modo de Calvario.
Además en la tarde del Viernes Santo, la hermandad también va a celebrar el Sermón de las 7 Palabras ante las imágenes del Señor y de la Virgen.
Los Rosales venera al Cristo de la Expiración
En Los Rosales, la Hermandad del Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. del Patrocinio también celebra en este Viernes Santo un acto de veneración a los Sagrados Titulares ante la imposibilidad de realizar su Estación de Penitencia.
La imágenes del Señor de la Expiración y la Virgen del Patrocinio, situada a los pies de la cruz, se encuentran subidas en el paso de misterios, recreando una estampa histórica que se produjo en 1984, cuando los dos Titulares procesionaron de esta forma. Un hecho insólito provocado por una situación insólita. A las 21:00, la cofradía tiene previsto el rezo del Ejercicio de Viacrucis.
