El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas ha anunciado que miembros de Protección Civil, Grupo Local de Extinción de Incendios y Vigilantes Municipales encarnarán a Sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero. Todos han desempeñado una labor fundamental durante la pandemia de coronavirus.
La ilusión del próximo 5 de enero en Villanueva del Río y Minas no solo será cosa de niños. Los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar también vivirán un día inolvidable, como inolvidable es el trabajo que han realizado y realizan en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia de la covid-19.
Trabajadores y Voluntarios de Protección Civil, el Grupo Local de Extinción de Incendios y Vigilantes Municipales serán los que representen a los Reyes Magos el próximo año. Unos representantes atípicos para un año atípico. Y su cortejo de pajes no puede ser otro que el resto de sus compañeros y compañeras. Sus Majestades dejarán aparcadas las carrozas para recorrer todo el pueblo subidas en un coche descapotable y visitar así a todos los niños y niñas del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas se pide a todos los vecinos del municipio y padres y madres de los más pequeños que colaboren lo máximo posible para que todo se desarrolle como está previsto y evitar que se formen aglomeraciones. Solo tienen que esperar en las puertas de sus domicilios para ver llegar a los Reyes Magos y que la ilusión de ese día se convierta en magia.
Además de la organización de esta “cabalgata especial”, desde el Consistorio y todas sus áreas de gobierno han puesto en marcha múltiples actividades de promoción turística y consumo local para que, además de vivir las fechas navideñas con la máxima ilusión posible, se incentive la reactivación económica de las empresas y comercios del municipio, afectados por la pandemia de la covid-19.