Villanueva del Río y Minas vuelve a esquivar el toque de queda una semana más

La localidad, a pesar de superar una tasa de incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, no asumirá ningún tipo de restricción en su movilidad a pesar de acumular ya 3 semanas por encima de dicha cifra.

Villanueva del Río y Minas vuelve a librarse de la aplicación del toque de queda que la Junta de Andalucía tiene previsto cuando se superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La razón: tener una población por debajo de los 5.000 habitantes. La localidad, al igual que el resto de municipios del Distrito Sanitario Sevilla Norte, mantiene el nivel 2 de alerta por coronavirus.

Atendiendo a esta situación, el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Provincia de Sevilla no ha solicitado ningún tipo de medida para el municipio, a pesar de los 116 casos detectados en los últimos catorce días, de los que 37 corresponden a la última semana. Estos datos de contagio elevan su incidencia hasta los 2.393,2 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de su alta cifra y de ser el municipio que mantiene la peor situación en relación al coronavirus, Villanueva del Río y Minas ha logrado rebajar alrededor de 700 puntos su tasa respecto al miércoles pasado, lo que evidencia, junto a los contagios registrados en la última semana, que esta quinta ola está ya en retroceso en la localidad.

La semana pasada, tras alcanzar una incidencia acumulada de casi 3.000 casos, el Ayuntamiento de la localidad decidía suspender todas las actividades de ocio y deportivas que había organizado para el verano así como el cierre de determinadas instalaciones municipales donde se podía producir una congregación de personas «en aras de evitar posibles situaciones de riesgo» afirmaban desde el Consistorio.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Barrios ya pedía entonces «la colaboración de todos los vecinos en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus que están vigentes con el objetivo de superar cuanto antes la delicada situación que estamos pasando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend