Villaverde aprueba nuevas medidas de seguridad ante la covid-19

La Junta Local de Seguridad de Villaverde del Río mantuvo una reunión ayer, 7 de octubre, en la que además de analizar la situación en la que se encuentra la localidad por la covid-19, también se aprobaron nuevas medidas para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y frenar el repunte de contagios.

Hacer frente y controlar el virus para doblegar la tendencia al alza en el número de casos. Con este objetivo se reunió ayer la Junta Local de Seguridad de Villaverde de Río. En la reunión, presidida por el alcalde de la localidad, José María Martín, y miembros de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil se aprobaron medidas coordinadas de control y vigilancia para detener, en la medida de lo posible, el aumento en el número de contagios.

De esta forma, algunas de las actuaciones aprobadas y que se pondrán en marcha es el control en el aforo y el cumplimiento de los horarios de cierre y medidas de seguridad por parte de bares y restaurantes. Los cuerpos de seguridad también velarán para que se cumpla la prohibición de consumo de alcohol en la calle. Se pondrá especial atención en la vigilancia para evitar el botellón en las zonas del Convento, calle Cruz y en Las Doncellas, para evitar la concentración de personas y la realización de  fiestas privadas. También se controlarán las pistas deportivas, en las que está prohibido la realización de cualquier actividad.

Además, se vigilará el cumplimiento del uso de mascarilla y se multará a quién se salte la obligación de su uso. Un control que ya se viene realizando por parte de la Policía Local, desde la que se señala que “si no ponemos freno a esta situación de manera particular y responsable, nos veremos de nuevo confinados en nuestras casas a corto plazo”. En la última semana se han interpuesto cinco denuncias por no usar mascarilla.

El incumplimiento de estas medidas de control supondrá una sanción que puede ir desde los 3.000 euros si la infracción es leve, hasta los 600.000 euros en el caso de las más graves.

Villaverde del Río se ha convertido en uno de los municipios con la tasa de incidencia de coronavirus más alta a nivel andaluz. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a fecha de 7 de octubre, el número de contagios es de 59 casos detectados en las últimas dos semanas, de los cuales 21 corresponden a los últimos 7 días. Esto supone una incidencia de 754,7 por cada 100.000 habitantes. La semana pasada tuvo lugar un cribado masivo en el que se realizaron 350 test y se detectaron 5 positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend