Villaverde cancela su Cabalgata de Reyes Magos

La localidad de la Vega del Guadalquivir se suma así a otras que ya habían suspendido el recorrido tradicional de Sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero. La organización trabaja para buscar alternativas que hagan posible la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del municipio y mantener viva la magia e ilusión en los más pequeños.

La terrible pandemia de la covid-19 deja a Villaverde del Río sin una de las noches más especiales del año, sobre todo para los más pequeños de la localidad. La entidad organizadora de la Cabalgata de los Reyes Magos ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de la misma. Una decisión triste de las más tristes en sus más de 65 años de historia. Sin embargo, también señalan que están trabajando “en distintas alternativas para hacer llegar a Sus Majestades Los Reyes a todos los niños/as de nuestro pueblo, para que no se pierda la ilusión de ese maravilloso día, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad”.

Además, desde la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos de Villaverde del Río han subrayado que harán todo lo posible para que el Cartero Real visite el municipio y recoja las cartas de todos los niños y niñas, especialmente este año, en el que “se están portando como verdaderos campeones”. La entidad ha confirmado también que los representantes de Sus Majestades en la Cabalgata 2021 se encargarán de hacerlo también en el año 2022, a la misma vez que las candidatas a Estrellas de la Ilusión que cumpliesen este año su última posibilidad según las normas, podrán presentarse a Estrella de La Ilusión del año 2022

Estrella de la Ilusión 2018. Foto: Asoc. Cultural de Cabalgata Reyes Magos de Villaverde del Río.

La Cabalgata de Reyes Magos de Villaverde del Río es una de las más señaladas y pintorescas de la Vega del Guadalquivir, tanto por la ejecución y vistosidad de las carrozas como por el anecdótico y singular orden en el cortejo de los Reyes Magos, siendo primero Gaspar, seguido de Melchor y Baltasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend