El consistorio villaverdero ha anunciado la concesión de una subvención por parte de la Diputación de Sevilla para la construcción de un nuevo edificio que acoja las dependencias del ayuntamiento de la localidad. La zona elegida para su edificación es la calle Pueblo Saharaui.
Era un anhelo desde hace tiempo. El Ayuntamiento de Villaverde del Río tendrá un nuevo edificio adaptado a las exigencias de accesibilidad y de ahorro de energia. Así lo ha anunciado el consistorio villaverdero, desde el que señalan que van a “a trabajar en este ilusionante proyecto: un edificio moderno, adaptado para la accesibilidad de todos y todas, sin barreras arquitectónicas y con un consumo energético casi nulo”. Las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Villaverde del Río irán situadas en la calle Pueblo Saharaui de la localidad.
La financiación de la obra correrá a cargo de la Diputación de Sevilla a través de la línea de subvenciones para la redacción de proyectos para la ejecución de edificios de nueva planta, y cuya financiación correrá íntegramente a cargo del organismo provincial. El Ayuntamiento de Villaverde se insiste en que desde las arcas municipales no saldrá dinero alguno para dicho proyecto y que la subvención recibida no puede tener otro destino que no sea para el que se ha recibido.
Desde la Diputación de Sevilla se subraya en la necesidad de la institución de convertirse en “punta de lanza en materia de eficiencia energética y sostenibilidad de edificios públicos, aportando nuestro grano de arena desde la esfera local al reto de la transición ecológica”, según las palabras del presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.