SS.MM. de Oriente fueron coronados en la tarde de ayer, 18 de diciembre, en la Parroquia de San Fernando del municipio. El alcalde también les entregó el decreto para que puedan recorrer el próximo día 5 de enero las calles de la localidad y repartir ilusión a los niños y niñas.
Día señalado el de ayer en Villanueva del Río y Minas. En el Día de la Expectación de María, la localidad coronó a los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar para que el próximo 5 de enero puedan recorrer las casas de sus vecinos y repartir ilusión y esperanza. Ahora, cuando quizás hace falta más que nunca. Unos Reyes Magos “valientes” que ya saben lo que es llevar alegría, calma y tranquilidad en tiempos de pandemia.

Al acto, presidido por el párroco de la Iglesia de San Fernando, D. Jesús Ojeda, asistieron el alcalde del municipio, Miguel Ángel Barrios, concejales, vecinos de la localidad y los compañeros de los representantes de SS.MM. de Oriente, quiénes como ellos, también ayudarán a repartir la ilusión y magia el próximo 5 de enero: los miembros de Vigilantes Municipales, Protección Civil y del Grupo Local de Extinción de Incendios (GLEI).
El párroco, D. Jesús Ojeda, dedicó unas palabras a los Reyes Magos antes de imponerle las preseas sobre sus cabezas. Así, subrayó la “labor tranquila, callada, protegiéndonos siempre del peligro, de las dificultades”, así como el “corazón grande y enorme» de estas personas, estando siempre a disposición de sus vecinos cada vez que hacen falta: “cuidan de los más indefensos, de los niños, de los mayores”, repartiendo “caridad, paz y amor todos los días de año”. Ojeda también quiso acordarse de los “pajes” de Sus Majestades, reconociendo su trabajo diario, a los que calificó como “protectores de nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Barrios, también quiso felicitar a los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar al mismo tiempo que agradeció la labor fundamental que los tres cuerpos están llevando a cabo en este tiempo de pandemia y su “total disponibilidad”, agradeciendo en nombre de todos sus vecinos «el enorme esfuerzo que han realizado», por lo que “no hay mejores representantes para los Reyes Magos que ellos mismos”. El primer edil les hizo entrega de los decretos que le permiten recorrer las calles el próximo 5 de enero “para que los niños, sus abuelos y familiares disfruten de la ilusión, la magia y la alegría de ese día tan especial”. Durante el acto también se proyectó un vídeo en el que se recopiló la inmensa labor que Vigilantes Locales, Protección Civil y GLEI han hecho durante la pandemia de coronavirus.

Cabalgata de Reyes
Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, y su Área de Festejos, se está organizando la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles del municipio el 5 de enero. Para ello, SS. MM. de Oriente visitarán, subidos en un vehículo a motor todos y cada uno de los hogares de aquellos niños inscritos para tal fin, para lo que se está colocando en estos días un distintivo en cada uno de los domicilios que esperan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. A los más pequeños de la localidad los pajes reales les obsequiarán con un pequeño regalo de carácter educativo como recuerdo de un día y una visita tan especial. Desde el Ayuntamiento se apunta que aún se está a tiempo de inscribirse para la “visita real” a los domicilios para que ningún niño o niña se quede sin la alegría e ilusión de ese mágico día.