La localidad, que cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 639,6 casos por cada 100.000 habitates, se encuentra cerrada perimetralmente desde el pasado 3 de febrero, se someterá a este testeo masivo el próximo lunes 8.
Otro municipio de la Vega del Guadalquivir en el que se llevará a cabo un cribado poblacional de coronavirus. Esta vez le ha tocado a Villanueva del Río y Minas. La localidad, que se había mantenido durante la primera parte de esta tercera ola en una buena situación respecto al número de contagios, ha visto en muy pocos días subir su tasa de incidencia acumulada por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se decretó su cierre perimetral desde el pasado 3 de febrero.
Ante esta situación, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado la realización de un cribado poblacional en la localidad el próximo lunes, 8 de febrero, a partir de las 15:00 horas en un lateral del Pabellón Daniel Romero. A las pruebas, realizadas con test de antígenos, está convocada una muestra representativa y aleatoria de los vecinos del municipio, a la que se le avisará a través de sms en su móvil.
El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas hace una llamamiento a la ciudadanía que sea seleccionada para “colaborar y participar” en el cribado con el fin de conocer la incidencia del coronavirus en la localidad y detectar posibles casos no detectados o asintomáticos.
Según los datos facilitados hoy, Villanueva del Río y Minas ha contabilizado 31 contagios en las últimas dos semanas, de los que 19 se han detectado en los últimos siete días. De esto modo, la localidad alcanza una tasa de incidencia acumulada de 639,6 casos por cada 100.000 habitantes.